Ratajkowski, de 33 años, es una modelo y actriz que saltó a la fama con su papel en la popular serie de Nickelodeon iCarly .
Desde entonces ha tenido papeles importantes en películas como Gone Girl y We Are Your Friends .
Si no conoces a Ratajkowski por su aparición en películas, quizás la reconozcas por el video musical de Robin Thicke y Pharrell Williams, “Blurred Lines”.
Pero podría decirse que la estrella de I Feel Pretty se está volviendo igualmente famosa por sus atrevidas fotos en Instagram , que han sido imitadas por un comediante.
Si bien algunas personas pueden encontrar divertidas las recreaciones, parece haber desconcertado a Ratajkowski, quien le pidió al creador de contenido que detenga.

Celeste Barber, una comediante australiana, publicó imitaciones de Ratajkowski junto con otras recreaciones de publicaciones de celebridades en Instagram.
Se ha dirigido a grandes nombres con su característico humor, entre ellos Kylie Jenner , Kim Kardashian , Gwyneth Paltrow y Bella Hadid.
En 2021, Barber publicó una foto en bikini en la que posa como Ratajkowski junto con el texto: “¡Estamos hartos de que cosifiquen nuestros cuerpos! Además, aquí está mi trasero”.
Pero parece que a Ratajkowski no le gusta la sátira.

Barber dijo en el programa de radio Fitzy and Wippa (según Yahoo ): “No creo que Emily sea fan. Está bien, tiene derecho a no gustarle. Pero me bloqueó”.
Ratajkowski ha hablado anteriormente sobre cómo cree que su apariencia la ha frenado profesionalmente.
Ella le dijo a USA Today : “He intentado conseguir papeles y los productores me dicen que soy demasiado bonita para interpretar un papel. Eso es muy loco y frustrante. No puedes conseguir un papel porque han visto demasiadas fotos tuyas como modelo. Es una industria y la gente ve lo que ha visto antes. Se necesita mucho para que alguien se arriesgue contigo”.
La modelo también habló de esto en su libro ‘Mi Cuerpo’.

“Nunca se me había ocurrido que las mujeres que obtuvieron su poder de la belleza estuvieran en deuda con los hombres cuyo deseo les otorgó ese poder en primer lugar”, escribió Ratajkowski, según el New York Post .
“Esos hombres eran los que tenían el control, no las mujeres a las que el mundo adulara”.
Ratajkowski abordó la situación de Barber en su podcast High Low con EmRata .

“Todo este drama con Celeste se ha sacado de proporción. En general, me parece muy divertida. Pero el mensaje que intentaba enviarle era: ‘No quiero que me hagas esto nunca más’”, explicó.
“[Quiero] poder hacer lo mío, ya sea escribir sobre mis experiencias aterradoras en una industria que no protege a las mujeres, a las jóvenes y a las personas que se presentan como mujeres, y al mismo tiempo tener una línea de trajes de baño”.
Agregó: “Pensé que ya no le daría mi consentimiento para esta broma. Simplemente llegó en un momento específico para mí”.

Ratajkowski explicó por qué se opuso y concluyó: “Realmente nos encanta acosar a las mujeres influencers como si fueran consideradas la basura, las personas más tontas, más vergonzosas y más penosas del planeta.
“Creo que eso es fundamentalmente sexista. No, no, no, las mujeres quieren ser influyentes. Es una de las formas que han aprendido las mujeres para tener éxito y ganar dinero. Se esfuerzan”.
Barber ha respondido al drama.

Ella le dijo a Marie Claire : “Me gusta hablar sin parar. Lo hago mucho. Soy ingeniosa, es una de mis cosas favoritas”.
“No me gusta sentir que no puedo hacer eso tanto, y sí, a veces siento que me censuro. Pero otras veces no me importa una mierda y actúo desde un lugar en el que ya me han cancelado.
“Quiero desearles buena suerte. No se puede ganar. Un día odian lo que haces y al día siguiente eres lo mejor del mundo”.