
Todavía faltan algunas semanas para el día inaugural, pero el presidente Donald Trump lanzó un discurso alto y preciso el viernes por la noche… ¡incendiando el béisbol por no consagrar a la leyenda fallecida Pete Rose en Cooperstown!
POTUS, un gran fanático del béisbol, arremetió contra el liderazgo de la MLB y los votantes del HOF, criticando al comisionado Rob Manfred (aunque no por su nombre) y a los escritores por mantener al líder de hits de todos los tiempos fuera del Salón, incluso después de muerto.
“Las Grandes Ligas de Béisbol no tuvieron el coraje ni la decencia de colocar al gran y difunto Pete Rose, también conocido como ‘Charlie Hustle’, en el Salón de la Fama del Béisbol”, escribió Trump en Truth Social.
“Ahora está muerto, nunca experimentará la emoción de ser seleccionado, a pesar de que fue MUCHO MEJOR JUGADOR que la mayoría de los que lo lograron, y sólo puede ser nombrado póstumamente. ¡QUÉ VERGÜENZA!
DT no se equivoca al decir que Rose es mejor que la mayoría en Cooperstown (¡y eso es decir mucho!). La leyenda de los Cincinnati Reds fue uno de los mejores jugadores que han pisado un diamante.
47 continuó, prometiendo borrar el historial de Rose… después de que fuera declarado culpable de no declarar los ingresos que obtuvo por firmar autógrafos, un delito grave, en 1990.
“De todas formas, en las próximas semanas firmaré un PERDÓN total para Pete Rose, quien no debería haber apostado en el béisbol, sino sólo en que SU EQUIPO GANARA. Nunca apostó en contra de sí mismo ni del otro equipo”.

El presidente terminó su diatriba destacando algunos de los logros profesionales de Pete y con una advertencia para el béisbol.
“Fue el jugador que más hits conectó, por lejos, en la historia del béisbol y ganó más partidos que nadie en la historia del deporte. El béisbol, que está muriendo por todas partes, debería levantarse de su trasero gordo y perezoso y elegir a Pete Rose, aunque sea demasiado tarde, para el Salón de la Fama del Béisbol”.
En 1989, a Rose se le prohibió permanentemente participar en las Grandes Ligas de Béisbol después de que una investigación concluyera que había apostado en béisbol (lo que luego admitió), lo que lo dejó inelegible para el Salón de la Fama.

A pesar de la presión ejercida a lo largo de los años por parte de los fanáticos y personas como Trump (quien anteriormente habló a favor de Pete), la MLB no ha cambiado de postura.
El 17 veces All-Star, 3 veces campeón de la Serie Mundial y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional murió en septiembre a la edad de 83 años.