El patrimonio neto de Elon Musk ha caído 102.000.000.000 dólares en dos meses, mientras los expertos explican por qué

Se informa que el patrimonio neto de Elon Musk se ha desplomado en 120 mil millones de dólares en los últimos dos meses, lo que provocó que un experto financiero opinara sobre esta caída.

Musk , de 52 años, actualmente tiene sus dedos metidos en un montón de asuntos, que van desde viajes espaciales y autos eléctricos hasta el gobierno de Estados Unidos, las redes sociales y más allá.

Debido a la fusión de sus muchos y lucrativos negocios , el recientemente nombrado asesor principal del presidente de los Estados Unidos es considerado la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 330 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Eso lo coloca millas por delante del fundador de Meta, Mark Zuckerberg (221 mil millones de dólares), el fundador de Amazon , Jeff Bezos (220 mil millones de dólares) y personas como el fundador de LVHM, Bernard Arnault (184 mil millones de dólares) y el fundador de Oracle Corporation, Larry Ellison (176 mil millones de dólares).

El patrimonio neto de Elon Musk ha caído en picado en las últimas 10 semanas (Andrew Harnik/Getty Images)

El patrimonio neto de Elon Musk ha caído en picado en las últimas 10 semanas (Andrew Harnik/Getty Images)

Sin embargo, el patrimonio neto de Musk ha sufrido una fuerte caída, habiéndose reducido alrededor de un 24 por ciento en las últimas diez semanas, según Business Insider.

Se entiende que su saldo bancario se ha reducido en gran parte debido a que el precio de las acciones de Tesla cayó alrededor del 35 por ciento este año, de aproximadamente $ 404 a $ 263, informa Entrepreneur.

La dramática caída en desgracia también podría atribuirse a que el valor de mercado de la empresa Tesla cayó más de 400 mil millones de dólares.

Una tercera teoría que contribuye a la reducción de su patrimonio neto es el hecho de que las ventas de vehículos Tesla en Estados Unidos también han caído un enorme 16 por ciento entre diciembre de 2024 y enero de 2025, dice Cox Automotive.

Se afirma que los inversores han descartado las acciones de Tesla por una variedad de razones, incluidas las preocupaciones sobre la cercanía de Musk con el presidente estadounidense Donald Trump .

En julio de 2024, Musk declaró su apoyo al hombre de 78 años y posteriormente gastó más de 250 millones de dólares en campaña para su reelección en Washington DC.

Según ABC News, gran parte del dinero se gastó en correo directo, campañas y llamadas telefónicas, y el empresario también utilizó X (que adquirió en octubre de 2022 por 44 mil millones de dólares) para convencer a sus partidarios de que votaran por los republicanos.

Tras la investidura de Trump el 20 de enero, Musk fue nombrado jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Con DOGE, se le ha encomendado la tarea de recortar el gasto federal en 1 billón de dólares y controlar la deuda del gobierno federal de Estados Unidos (36,56 billones de dólares).

Los expertos creen que la proximidad del gigante tecnológico a la Casa Blanca ha afectado negativamente su trabajo con Tesla.

Las ventas de vehículos Tesla en Estados Unidos también cayeron un 16 por ciento (Chris Jung/NurPhoto vía Getty Images)

Las ventas de vehículos Tesla en Estados Unidos también cayeron un 16 por ciento (Chris Jung/NurPhoto vía Getty Images)

Esto ha provocado que algunos expertos planteen inquietudes sobre cómo las responsabilidades gubernamentales de Musk podrían afectar su desempeño como CEO en el futuro.

“Si bien la férrea asociación entre DOGE y Trump Musk ha creado importantes preocupaciones de marca para Tesla… estimamos que menos del cinco por ciento de las ventas de Tesla a nivel mundial están en riesgo por estos problemas”, dijo el analista de Wedbush, Dan Ives, según Barrons.

“Esperamos que Musk equilibre mejor su tiempo entre DOGE y Tesla/SpaceX a lo largo de 2025”.

Musk se convirtió en el CEO de Tesla en octubre de 2008, sucediendo a Ze’ev Drori, quien se convirtió en vicepresidente antes de dejar la compañía dos meses después.

Bajo la dirección del magnate, la compañía ha lanzado un puñado de vehículos eléctricos con buenas ventas, incluido el Cybertruck , cuya producción comenzó en noviembre de 2023.

En Estados Unidos, un Cybertruck de alta especificación costará entre $74,000 y $94,000, según Car Wow.

Related Posts