Cinco multimillonarios han perdido 209.000.000.000 de dólares desde que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump

Los multimillonarios han perdido la friolera de 209 mil millones de dólares desde que asistieron a la toma de posesión del presidente Donald Trump en enero.

Trump regresó a la Casa Blanca a principios de este año y muchos se sorprendieron al ver que algunas de las personas más ricas del mundo estaban presentes en el evento.

Entre ellos se encontraban multimillonarios como Mark Zuckerberg , Jeff Bezos y, por supuesto, Elon Musk .

A la toma de posesión de Trump asistieron algunas de las personas más ricas del mundo (Julia Demaree Nikhinson - Pool/Getty Images)

A la toma de posesión de Trump asistieron algunas de las personas más ricas del mundo (Julia Demaree Nikhinson – Pool/Getty Images)

Y aunque en ese momento el mercado de valores parecía estar repleto de fondos, las cosas han tomado un giro para peor.

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, cinco multimillonarios que estuvieron presentes en la inauguración han perdido desde entonces un total combinado de 209 mil millones de dólares .

Tanto Zuckerberg como Bernard Arnault, el director general de LVMH, han perdido 5.000 millones de dólares cada uno.

Sergey Brin, ex presidente de Alphabet, empresa matriz de Google, ha perdido 22.000 millones de dólares de su patrimonio.

El patrimonio neto de Bezos se ha reducido en 29 mil millones de dólares, pero nada se compara con la mayor pérdida experimentada por Musk.

El jefe de Tesla ha perdido la friolera de 148 mil millones de dólares desde principios de este año.

Y podría haber una explicación simple de por qué Musk ha sufrido el mayor golpe a sus finanzas en las últimas semanas.

Según un informe de Entrepreneur , esto se debe a una caída en los precios de las acciones de Tesla, que han bajado de $404 a $263 este año.

Y esta caída puede ser resultado de la proximidad de Musk a la administración Trump después de asumir el papel de jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Aunque técnicamente no es un departamento gubernamental, se supone que DOGE actúa como asesor externo del presidente en materia de gasto federal.

Elon Musk ha visto un gran golpe en su patrimonio neto (SAUL LOEB/AFP vía Getty Images)

Elon Musk ha visto un gran golpe en su patrimonio neto (SAUL LOEB/AFP vía Getty Images)

Aunque han surgido preocupaciones sobre el acceso de Musk a datos confidenciales en el sistema de pagos del Tesoro y su proximidad al gobierno parece haber irritado también a algunos dentro de Tesla.

El analista de Wedbush, Dan Ives, dijo, según Barrons : “Si bien la férrea asociación DOGE/Trump Musk ha creado importantes preocupaciones de marca para Tesla… estimamos que menos del cinco por ciento de las ventas de Tesla a nivel mundial están en riesgo por estos problemas.

“Esperamos que Musk equilibre mejor su tiempo entre DOGE y Tesla/SpaceX a lo largo de 2025”.

Aunque los accionistas de Tesla han estado expresando públicamente sus pensamientos sobre el multimillonario que ahora divide su tiempo entre varios roles laborales.

Un accionista incluso exigió en X, anteriormente Twitter , que Musk compartiera “cinco cosas que ha hecho por ellos esta semana”.

La burla pareció usar las propias palabras de Musk en su contra, ya que hacía referencia a un controvertido correo electrónico enviado por el Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE) que exigía que los empleados federales justificaran sus cheques de pago.

Related Posts