Experto revela la verdad tras la “ciudad subterránea” descubierta bajo las pirámides de Egipto

Investigadores italianos afirman haber descubierto ‘escaleras de caracol’ y cámaras debajo de las pirámides

Un experto ha desvelado el secreto de la llamada «ciudad subterránea» descubierta bajo las pirámides de Egipto.

Las pirámides de Egipto atraen a miles de turistas cada día, mientras el mundo queda asombrado ante la magnificencia arquitectónica de las estructuras construidas hace unos 4.500 años, entre 2700 y 1500 a. C.

Sin embargo, también son objeto de algunas intensas teorías de conspiración , desde un engaño hasta la participación extraterrestre.

Los investigadores dicen que podría haber una ciudad subterránea debajo de las pirámides (Getty Images)

Los investigadores dicen que podría haber una ciudad subterránea debajo de las pirámides (Getty Images)

El misterio sólo se profundizó cuando investigadores italianos afirmaron haber descubierto una “vasta ciudad subterránea” formada por gigantescos pozos verticales a unos 4.000 pies debajo de la superficie de las Pirámides de Giza, con “escaleras de caracol” y una plataforma compuesta por dos enormes cámaras con canales descendentes desde ellas.

Si fuera cierto, la «ciudad» secreta sería 10 veces más grande que las propias pirámides.

Luego, durante una conferencia de prensa el sábado, los científicos dijeron que había un sistema de agua ubicado a unos 2.100 pies debajo de la Pirámide de Kefrén, que une las tres pirámides del complejo de Giza, con aún más caminos subterráneos que se sumergen en la Tierra .

Sin embargo, aunque algunos expertos han descartado este descubrimiento explosivo, considerándolo “falso” y “exagerado”, y aún no ha sido revisado por investigadores independientes, el equipo dice que va a utilizar pulsos de radar para crear imágenes de alta resolución para probar su teoría.

Corrado Malanga, de la Universidad de Pisa, Italia, dijo en una declaración: “Cuando ampliemos las imágenes [en el futuro], revelaremos que debajo se encuentra lo que sólo puede describirse como una verdadera ciudad subterránea”, informa The Daily Mail.

El equipo ha estado observando las Pirámides de Giza para su investigación (Getty Images)

El equipo ha estado observando las Pirámides de Giza para su investigación (Getty Images)

El equipo explicó que envían señales de radar desde dos satélites, a unas 420 millas sobre la Tierra, para analizar cómo las señales rebotan en ondas sonoras para “ver” a través de la piedra sólida.

También sugieren que la pirámide podría albergar “secretos no descubiertos, en particular el legendario Salón de los Registros”.

El Salón de los Registros es un concepto vinculado a la leyenda del antiguo Egipto, donde cámaras ocultas debajo de estructuras gigantes, incluida la Gran Pirámide o la Esfinge, contienen un tesoro de información y conocimiento sobre la antigua civilización.

El profesor Lawrence Conyers, un experto en radar de la Universidad de Denver cuyo trabajo se centra en la arqueología, dijo al medio de comunicación que la tecnología es limitada y no podría llegar tan lejos por debajo de la superficie.

Dijo que la sugerencia de una gran ciudad subterránea sería una “enorme exageración”.

Sin embargo, dijo que después de todo podrían existir pequeñas estructuras como pozos y cámaras, tal vez allí antes de que se construyeran las pirámides dado que el sitio era “especial para los pueblos antiguos”.

Las tres pirámides, Keops, Kefrén y Mankaure, están ubicadas en la orilla oeste del río Nilo, en el norte de Egipto. El equipo sugiere que los pozos verticales debajo de Kefrén tienen entre 10 y 12 metros de diámetro y 650 metros de altura, y posiblemente sostienen la pirámide en la parte superior.

Malanga dijo: «Hicimos cálculos y vimos que la Pirámide de Kefrén es increíblemente pesada, y para sostenerla necesita una base sólida. De lo contrario, se hundiría».

Nicole Ciccolo, portavoz del proyecto, también dijo que las estructuras cilíndricas podrían haber sido “puntos de acceso a este sistema subterráneo”.

Se añadió: «La existencia de vastas cámaras bajo la superficie terrestre, comparables en tamaño a las propias pirámides, tiene una correlación notablemente fuerte con los legendarios Salones de Amenti».

Related Posts