El FBI lanza un ‘grupo de trabajo sobre Tesla’ para perseguir a quienes vandalizan vehículos por culpa de Elon Musk

Algunos manifestantes anti-Elon Musk han estado atacando los autos y concesionarios de Tesla.

El FBI ha creado un grupo de trabajo para combatir el terrorismo interno y a las personas que atacan a Tesla.

Ha habido un aumento en los ataques a los automóviles y concesionarios de Tesla últimamente debido a la relación de Elon Musk, el director ejecutivo del fabricante de automóviles, con Donald Trump y la Casa Blanca.

El 18 de marzo, un concesionario de Tesla en Las Vegas fue vandalizado y los vehículos que se encontraban afuera del establecimiento fueron incendiados.

Además de esto, la palabra “resistir” fue pintada con aerosol en todo el edificio.

Un incidente más reciente ocurrió ayer (24 de marzo), cuando se colocaron “dispositivos incendiarios” dentro de una sala de exposición con sede en Austin.

Al abordar el asunto, la policía de Austin dijo en un comunicado, según The Independent: “Cuando los oficiales llegaron a la escena, localizaron dispositivos sospechosos y llamaron al Escuadrón de Bombas del APD para que investigaran.

“Los dispositivos, que se determinó que eran incendiarios, fueron puestos bajo custodia policial sin incidentes”.

Por otra parte, el director del FBI, Kash Patel, declaró tras el incidente en Texas : «El FBI ha estado investigando el aumento de la actividad violenta hacia Tesla y, en los últimos días, hemos tomado medidas adicionales para combatirla y coordinar nuestra respuesta».

“Esto es terrorismo doméstico”, añadió Patel. “Los responsables serán perseguidos, capturados y llevados ante la justicia”.

Teniendo en cuenta el creciente número de incidentes relacionados con Tesla, el FBI ha creado un grupo de trabajo para abordar el problema.

La gente ha estado boicoteando a Elon Musk y Tesla (Beata Zawrzel/NurPhoto vía Getty Images)

La gente ha estado boicoteando a Elon Musk y Tesla (Beata Zawrzel/NurPhoto vía Getty Images)

La agencia trabajará junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar los ataques anti-Tesla.

El subdirector de Asuntos Públicos del FBI, Ben Williamson, confirmó esto en Twitter : “Puedo confirmar: el FBI ha creado un grupo de trabajo en conjunto con la ATF para coordinar la investigación y tomar medidas enérgicas contra los ataques violentos a Tesla. Habrá más información próximamente”.

Según The New York Post, la oficina ha recibido informes de 48 casos en lo que va del mes relacionados con vehículos, concesionarios y estaciones de carga de Tesla.

Los coches Tesla también están en la mira fuera de Estados Unidos (Ayhan Simsek/Anadolu vía Getty Images)

Los coches Tesla también están en la mira fuera de Estados Unidos (Ayhan Simsek/Anadolu vía Getty Images)

Según se informa, están investigando al menos siete de estos casos en conjunto con la policía local.

La creación del grupo de trabajo se produce después de que Trump amenazara con enviar a quienes estuvieron detrás de los ataques a Tesla a la peor prisión de El Salvador .

El POTUS escribió en TruthSocial el 21 de marzo: “Espero ver a los matones terroristas enfermos recibir sentencias de 20 años de cárcel por lo que le están haciendo a Elon Musk y Tesla.

Related Posts